Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Guantes de Braille

Ryan Patterson, a los 17 años, se convirtió en inventor.
Guante de Braille: 
Una herramienta para 
los sordomudos

El guante de Braille es un invento científico que fue creado en el 2002 por un adolescente con la finalidad de contribuir a una mejor comunicación para los sordomudos.

Ryan Patterson con su invento.

En el 2002, Ryan Patterson, que tenía 17 años, obtuvo un premio internacional por la invención de un guante computarizado que sirve para traducir la lengua de signos en líneas de texto. Permite a los sordomudos ser capaces de comunicarse con la gente que no conoce la lengua de signos. Su inspiración surgió cuando vio a una adolescente sorda en un mostrador de Burger King tratando de pedir una comida y, a un estudiante mudo de secundaria que asistía a todas las clases con un traductor a su lado.

El sistema incluye un guante de cuero suave equipada con diez sensores que un firmante lleva en su mano, y un pequeño equipo que asocia cada posición de la mano con una letra correspondiente. El tiempo de traducción para cada letra está a menos de medio segundo. El dispositivo también incluye la capacidad de personalización, es decir que cada usuario puede "entrenar" al sistema para que reconozca su estilo de firma individual.

Aquí dejo un video donde se puede entender el funcionamiento del Guante de Braille inventado por LaChappelle.


Nota: Para comprenderlo mejor es necesario poner los subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario